La odisea de elegir pa├▒ales.­čĄ¬

Hola holitaaaaa!!

Como padres primerizos nos hacemos mil preguntas, como… que pa├▒al ser├í el mejor, cremita para el culete, la sillita….

Toda una odisea de la cual las futuras mam├ís y papas se nos hace un mundo, mirando mil comentarios foros etc…

Y como mam├í primeriza lo sufr├ş en carnes.

Hoy en d├şa hay much├şsima variedad de pa├▒ales y debes elegir el que m├ís se adapte a las necesidades de tu beb├ę.

Lo más importante es;

Rapida Absorci├│n, Suavidad y flexibilidad.

Los primeros pa├▒ales de Chloe fueron de la Marca lupilu, marca del Lidl. Como no ten├şamos experiencia, unos amigos nos comentaron que ellos usaban estos y que estaban muy contentos.

No desprend├şan olor a pipi, absorben bien, son econ├│micos y tienen una tira que se vuelve azul conforme se va llenando el pa├▒al!!. Est├íbamos contentos con la decisi├│n, lo de la tira nos ten├şa flipando… (tambi├ęn decir que no hab├şamos probado otros).

Un mes m├ís tarde, mi prima, nos regala un mega pastel de pa├▒ales Dodot, (yo pensando hay dios con lo bien que me van los del Lidl, adem├ís de que estos no llevan la tira azul. Estaba fascinada. lo s├ę, lo s├ę, la tonta la tira azul).

Total nos quedamos sin pa├▒ales del Lidl y tengo que ponerles los Dodot no muy convencida.

Poco a poco comenc├ę a notar la diferencia, eran m├ís flexibles y de mayor Suavidad, absorci├│n, menos olor y dependiendo del modelo si lleva la famosa Tira transparente que se vuelve azul. Muchas mamis y papis no se percatan de que funci├│n tiene esta tira.

Hasta el d├şa de hoy seguimos apostando por DODOT BEB├ë SECO.

Pero tambi├ęn si llego a conocer antes los pa├▒ales de tela lavables hubiera sido nuestra opci├│n.

Seg├║n un estudio, desde que el beb├ę nace hasta que deja el pa├▒al se llegan a utilizar├í entre 3.000 y 6.000 pa├▒ales y esto supone una media de unos 1.584 euros.

Como os comento hay pa├▒ales reutilizables de tela, que puedes encontrar en varios sitios, con diferentes estampados molones.

La ventaja de estos pañales es que son más ecológico ya que reutilizas el pañal y que son más baratos.

Tipos de pa├▒ales

Pañal desechable; Como su nombre indica, es un pañal de un solo uso. Prácticos y de fácil uso. Poco ecológico y menos rentables que los pañales de tela.

Pañal ecológico; Pañales que combinan la comodidad de los desechables y la protección del medio ambiente. Están fabricados con materiales naturales y biodegradable. Los tienes tanto desechables como de tela.

Pa├▒ales ecol├│gicos bambu

Pañales de tela; Este tipo de pañal es una alternativa económica.  Son lavables y reutilizables. Los hacen de diferentes materiales, bambú, algodón o franela.  Forman dos partes la de tela y la parte absorbente. Los absorbentes van enganchados con corchetes.

Pa├▒al de tela o reutilizables

Al principio hay que hacer una mayor inversi├│n con este tipo de pa├▒al ya que necesitar├ís unos 20 pa├▒ales pero ya no te tendr├ís que preocupar m├ís. Son ajustables y se adaptan al beb├ę.

Tipos de pa├▒ales por Etapas

Pa├▒al para la playa o piscina; Ojo con este pa├▒al, por que a m├ís de uno, nos a pasado que no le hemos cambiado de pa├▒al y se nos a meado en el coche o en los brazos. Este pa├▒al no sirve para retener l├şquido, su ├║nica funci├│n es retener la caca en el momento del ba├▒o.

Pa├▒al braga o pants; Este tipo es fant├ístico en la fase de aprendizaje. Nuestro beb├ę se hace mayor y comienza a pedir el pipi. Hay que facilitarles el aprendizaje y dejar de ponerles body para cambiar por camiseta y pa├▒al braga o calzoncillo. Que tenga la facilidad de poder baj├írse la ropita y poder ir al orinal.

Este pa├▒al no lo recomiendo antes de la etapa del orinal, ya que no lleva las tiras adhesivas y para poder pon├ęrselo tienes que quitarle la ropita. Para quitarlo lo puedes bajar o en los lados lleva unas marquitazbpor donde se puden romper Para sacar con mayor facilidad.

Pa├▒al dulces sue├▒os; Pa├▒al tipo pants con mayor absorci├│n Para que aguante m├ís durante el sue├▒o nocturno. Nuestro beb├ę ya no usa pa├▒al durante el d├şa pero por la noche lo necesita por posibles escapes.

Hoy estoy muy entusiasmada, Chloe a utilizado por primera vez el orinal y a dejado su primer premio. Espero en unas semanas poder dar nuestra experiencia sobre el proceso.

Gracias por leerme.

Publicado por chennita1983

Mama primeriza con miles de dudas

4 comentarios sobre “La odisea de elegir pa├▒ales.­čĄ¬

  1. Me ha encantado tu blog.
    Por experiencia s├ę que los tipos de pa├▒ales son un dolor de cabeza para las nuevas mamis y con tu exposici├│n vas a ayudar a elegir a muchas de ellas.
    Seguro que hay muchas que no conocen la mayor├şa de opciones que presentas y es una muy buena manera de informarles.
    Felicidades por el blog,suerte!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesi├│n:

Logo de WordPress.com

Est├ís comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi├│n /  Cambiar )

Google photo

Est├ís comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi├│n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est├ís comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi├│n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est├ís comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi├│n /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: